lunes, 3 de noviembre de 2014

Ojos de Dios.

Este especialmente tiene dos caras iguales osea que se puede colgar como móvil, sin necesidad de estar sobre una pared! 


Los Ojos de Dios son tejidos espirituales, basados en diferentes estructuras (formas geométricas y colores)

El Ojo de Dios es un objeto mágico y un símbolo cultural espiritual. Para los pueblos Huicholes del occidente de México, el Ojo de Dios es un símbolo del poder ver y entender lo que es desconocido e incognoscible, el misterio. Los cuatro puntos representan el proceso elemental de la tierra , el fuego , el aire y el agua .

El Ojo de Dios, es un simple o complejo tejido hecho a través de dos o más palos y se cree que se originó con los indios huicholes de Jalisco , México . Los Huicholes llaman a su Dios Sikuli, lo que significa "el poder de ver y entender las cosas desconocidas." Cuando un niño nace, el ojo central se teje por el padre, entonces uno de los ojos se agrega por cada año de vida del niño hasta que el niño alcanza la edad de cinco años.

USO:

Al colgarlos en un espacio despejado, brinda armonía y claridad, al mirarlo tu cerebro reconoce la forma natural y esencial del mandala, que se encuentra escondido en la naturaleza. Crea un buen espacio enérgico en el hogar o en sitio donde se quiera usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario